Manifiesto: Los pilares de la Vida

Cada individuo, cada vida, cada familia, cada trabajo, cada momento, cada situación, sensación es distinta para cada uno de nosotros.
Pero lo que para todos es igual son los pilares en los que nos basamos para crecer y formarnos como personas ; individuales , únicas y globales..
El equilibrio de estos pilares nos proporcionan el Amor, La Paz, la Salud y la Seguridad, y aquí es donde vamos a centrar nuestro trabajo, porque la vida me ha dado una segunda oportunidad para poder aprender, experimentar y enseñar, cómo vivir feliz, plena y orgullosa cada segundo de mi y de mi vida.
En épocas muy antiguas se concibe al hombre como parte de una creación divina, era en parte divina y en parte terrenal por haber nacido en la Tierra.
El primer periodo de la filosofía se ubica , más o menos, en el S. VI antes de Cristo y fue el resultado de la originalidad griega que deja a un lado las explicaciones mitológicas y buscan comprender el mundo como una totalidad, dando explicaciones cada vez más racionales, surgiendo nuevos planteamientos dentro de la cultura Helénica y Romana.
¿Que somos? ¿Que es el HOMBRE?
Durante el transcurso de los años la definición ha ido sufriendo modificaciones.
Sócrates nos habla del hombre como un ser racional, único y complejo capaz de verse a sí mismo, siendo capaces de razonar sobre nuestra propia realidad.
Platón , sin embargo nos habla del CUERPO y el ALMA, el cuerpo pertenece a la tierra y MUERE pero el alma vive en el mundo de las ideas y es INMORTAL y está encadenada al cuerpo.
Aristóteles define al hombre como un “animal político” debido a la capacidad de hablar y nos habla del hombre como la unión del cuerpo y el alma , lo que origina la visión de que si muere el cuerpo muere también el alma, pero sin embargo el hombre tiene un objetivo mientras vive, SER FELIZ.
Para Karl Marx el hombre es un ser genérico, su condición es material y el trabajo es lo que lo crea como hombre. Para él en el hombre no se encuentra nada metafísico o espiritual. El hombre es lo que produce y cómo lo produce.
Por último hablaré de Friedrich Nietzsche, el habla de la superación del hombre, del hombre como un Superhéroe, fuerte, dominante, ególatra que se enfrenta a Dios. El hombre muere, y vive intensamente en el mundo existente, el mundo de las sensaciones, la metafísica o la religión son solo puras ensoñaciones.
Esto es solo un pequeño recorrido de la definición del hombre desde el S.VI antes de CRisto hasta el S.XIX más o menos y es increíble ver la evolución de cómo nos hemos percibido a lo largo de la historia.
¿Y PARA TI, QUE SOMOS?

¿piénsalo ¿qué hacemos aquí?, no se si lo había mencionado pero soy educadora infantil y llevo 12 años trabajando con niños de 0 a 3 años y yo también tengo mi definición propia porque lo veo cada día.
Somos seres únicos, globales y especiales, llenos de amor y bondad tenemos esperanzas en los demás, capaces de ser queridos y amar, capaces de cuidarnos los unos a los otros así somos.
Cada día aprendemos cosas nuevas gracias a esa mente que no para de percibir información del exterior para transformarla en experiencias nuestras internas.
Veo cómo crecemos físicamente lo inimaginable , en pocos años cuando nos damos cuentas son personas grandes y sanas , fuertes y todo ello gracias a nuestro exterior nuestro cuerpo , nuestra salud. También he visto como crece nuestro interior, como aprendemos a reír y como lloramos antes de saber hablar.
Cuales son nuestros miedos más primarios y como somos capaces de perdonar sin juzgar.
La parte emocional en los niños es algo tan evidente que sus caritas y sus expresiones lo dicen todo sobre ellos en cada momento.

Y también he visto como familias con distintas religiones traen a sus hijos sin importarles las creencias de las educadoras, porque la espiritualidad es cuestión de Fe y la fe no se encuentra en un libro sino dentro de nosotros en nuestra alma.
¿Y para qué sirve? El alma nos hace, capaz de entender algo que nuestra mente no lo hará, nuestra esencia como humanos si.
Cada dia confió mas en el ser humano , en nuestras posibilidades. Somos capaces de crearnos de encontrarnos incluso de reinventarnos y sobre todo de cuidarnos.
CUIDA TUS PILARES, ¿ sabes como? yo te ayudo.
- MENTE
- SALUD
- EMOCIONES
- ESPIRITUALIDAD