Por mas que he intentado quedarme con las definiciones de espiritualidad no lo he conseguido, creo que ninguna me ha convencido.
Para mi espiritualidad es algo difícil de definir porque como es algo tan íntimo, de cada persona resulta complicado.
El hombre es aquel ser, único, dotado de alma y para mi la espiritualidad tiene que ver con el alma.
Últimamente las personas no se acuerdan ni que la tienen, van caminando por el mundo como si fuéramos robots, disponemos del tiempo lleno de planes cada segundo, trabajamos, comemos dormimos y al día siguiente otro poco más.
Es entonces cuando nos damos cuenta que los días están llenos de cosas de personas y momentos, pero nosotros estamos vacíos.
Aquí es cuando intentamos buscar dentro de nosotros algo que nos ayude y, en el fondo si hacemos eso, haremos bien.
Tenemos tantas cosas en la cabeza que un día dejamos de oír a nuestro corazón a nuestra ALMA.
Las leyes de la espiritualidad dicen que :
- Las personas que llegan siempre son las correctas, no son casualidades,nos enseñaran algo importante, para nuestra vida, una experiencia que hará crecer nuestra alma. Nosotros también caemos en la vida de los demás para cubrir un papel en sus vidas.
- Lo que sucede es lo unico que podia haber sucedido. Vivir en él “si hubiera …” nos quita tiempo de actuación en el presente. Esto es lo que hay, aqui estoy porque fui valiente y tome mis propias decisiones, buenas o malas, da igual. Yo creo que cuando asumes tu realidad tu alma consigue un poquito de paz. Luchar contra uno mismo y su pasado nos hace daño, no es de sabio torturarse.
- En cualquier momento en que empiece algo es el momento. Siempre tenemos miedo al empezar cualquier proyecto pero nuestra vida no tiene momentos perfecto, porque que sean perfectos depende de nosotros, de nuestra ilusión y nuestras ganas, por eso hoy siempre es un buen momento para todo. No hay que forzar ,pero tampoco dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, y sino pues sera otro dia. Las cosas son cuando tengan que ser.
- Cuando algo termina, termina. Si se acabo algo porque volver a ello,si acabo por bien ya tuvimos su recompensa y se acabó por mal, ya nos hizo daño en su momento ya aprendimos la lección porque llenarnos de sentimientos pasados, si al abrir nuestros ojos hoy tenemos mil cosas bellas que mirar y nuevas cosas que aprender.
Es muy posible que en el fondo de nosotros sepamos y sintamos esa fuerza interna que nos ayuda cada día a seguir, pero con frecuencia la olvidamos y la dejamos de alimentar y de hablar.

Siempre la he sentido muy fuerte dentro de mi aunque durante un tiempo largo la deje de notar, mi día a día era algo mecánico, trabajar, comer , dormir, niños, casa se me había olvidado hasta llorar (yo que soy una llorona) y vuelta a empezar, tengo una amiga que me decía “ Nuri te pierdo”.
Ella sabía a lo que se refería y yo hasta hace poco no le hacía ni caso, pero llego a mi por algo y aunque ahora no estamos cerca y nuestra conexión haya perdido gigas, se que me enseñó mucho y seguro que me seguirá enseñando y por ello le estoy muy agradecida.
Durante estos meses raros con el cancer , la operación y todo esto, me he vuelto a encontrar con mi Alma tanto que a veces incluso parezco ausente aquí en el mundo.
Mis conversaciones internas son muy interesantes, (Jajaja) .
Encontrarte a ti mismo te hace liberarte de las culpas ( de las tuyas y de los demás), no sentirte mal por lo que piensen los demás te libera.
Te hace sentirte mejor saber que todo lo que pasa es porque te va hacer mas fuerte . Al entrar al quirófano empecé a sentir, entender, que era yo la que estaba allí porque seguro que sería peor para mi que estuviera otro de los que estaban fuera.
Y aprendes que todo tiene un final, todo algun dia acabara. Esto te hace vivir a tope los buenos momentos y te da fuerza para tachar los días malos del calendario” un dia menos de estar aqui”, me decia yo en el hospital.
Así que la espiritualidad para mi es algo que vuela. Crece dentro de ti y vas dejando trocitos por donde pasas.
La espiritualidad se ve en las acciones, pero sobre todo se siente, se siente cuando alguien se rie, canta, baila , pinta, escribe,incluso cuando pasan por tu lado .
Dicen que el ARTE está lleno DE ALMA.
HAZ DE TU VIDA UNA OBRA DE ARTE . NO TE PIERDAS busca dentro de ti la linterna, se llama Alma.
” SOLO SE VOLVERÁ CLARA TU VISIÓN CUANDO PUEDAS MIRAR EN TU PROPIO CORAZÓN, PORQUE QUIEN MIRA HACIA AFUERA DUERME Y QUIEN MIRA HACIA DENTRO DESPIERTA”. CARL JUNG
Deja una respuesta