Hoy os voy a contar en cuento japones, habla de Nan-In un maestro japones de la era Meiji, que recibió una visita de un profesor de universidad interesado por la filosofía y estilo de vida zen.
Nan-In lo invito a sentarse y tomar té; el maestro sirvió el té hasta que se lleno la taza y siguió vertiendo el té hasta que el invitado le dijo “esta ya lleno , no ve que no cabe mas”.
NAN-IN contesto, al igual que esta taza estas tu, estas lleno de prejuicios y opiniones sobre el mundo , ¿como te puedo enseñar lo que es ZEN a menos que vacíes primero tu taza?!!
El ZEN es una practica budista que implica vivir de manera plena en el momento presente, haciendo que cada instante de nuestra vida sea una experiencia única y especial.
El zen nos pone cara a cara con nuestra realidad, nos guste o no.El zen muestra nuestra naturaleza sin contaminaciones por nuestro entorno cultural.
Esta metáfora sobre la taza de té, nos viene a decir que hay veces que tenemos que olvidar prejuicios, aprendizajes, creencia y opiniones para poder llenar sus vacíos de cosas mejores, buenas, bonitas, sobre las cosas, las personas o las cosas que suceden a nuestro alrededor.
¿Como podemos hacer esto? ¿Como podemos olvidar, perdonar, cambiar opiniones, dejar de tener perjuicios?.
Solo a través de nuestra alma, conseguiremos sacar el veneno que nos hace pensar mal, nos inquieta y no nos deja vivir en paz.
La meditación nos ofrece esa experiencia en la que nos podemos limpiar por debajo de la piel de manera suave sin tener que raspar.
Para mi la meditación te da la oportunidad de estar contigo, a solas. Te da la oportunidad de conocerte desde el corazón sin miedos, ser capaz de meditar no es fácil porque cuesta mucho callar nuestra mente y escuchar el corazón pero cuando lo haces una vez eres consciente de lo bien que te hace sentir.
No hay una forma concreta para meditar ni una posición, solo tenemos que ser conscientes de lo que estamos haciendo controlar nuestra respiración y dejar fluir tu energía por todo tu cuerpo. Pronto veremos técnicas interesantes que os permitirán ver con cual os sentís mejor
Pero lo que si es importante que entendáis que aprender a meditar se aprende meditando ¡¡¡, esto es como montar en bici !!!
Desde mi experiencia el MINDFULLNES, es una técnica sencilla, consta de tomar conciencia de nuestro cuerpo, nuestra respiración y dejarse llevar, pronto os contare mas!
Intentarlo , intentar, tener 15 minutos al día para encontraros con vosotros mismo, notareis una paz y un gran alivio al encontraros otra vez con vuestro propio yo!!!
Nos vemos pronto!!!!
Deja una respuesta